Facebook y los periodistas


Como comentamos en este blog la semana pasada, Facebook empieza a ganarle la partida a Google en la competencia del tráfico online gracias a su “login único” que ya se empieza a utilizar en muchas páginas. Donde OpenID salió derrotada, parece que Facebook ganará la partida.

Lo nuevo de Facebook es Facebook+Media, una página oficial en la que ofrece información dirigida a los medios de comunicación. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los medios sean capaces de sacar todo el provecho posible a la red social con más usuarios del mundo.

Facebook + Media¿Cómo no van a aprovechar los medios informativos el medio por excelencia que tiene 500 millones de usuarios?

Las tres finalidades que explica Facebook de estas mejores prácticas para periodistas son:

  • Ganancia en la distribución a corto plazo: Publicar tus artículos en la página propia del periodista, con la facilidad a la hora de que los usuarios compartan los artículos (“Viralidad”) mediante el botón “Me gusta”, o mediante la utilización del botón de “Recomendar” en caso de que las noticias tengan contenido trágico.
  • Interactuar con los lectores: Crear eventos especiales que ayuden a promover broadcast o charlas; animar los foros de discusión y consultar, mediante las estadísticas, cuáles son las noticias más leídas.
  • Construir conexiones duraderas: Involucrar a los lectores compartiendo vídeos y notas; en definitiva, identificarse como periodista, no sólo como medio.
  • Avanzar en la historia: Participar en la conversación con los lectores y descubrir lo qué los lectores quieren de ti; y utilizar artículos especiales para tu página de Facebook.

Compártelo en Twitter Compártelo en Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en social media y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s