Redes sociales familiares, otra forma de negocio


Las redes sociales familiares son un subgrupo dentro de las redes sociales que permiten generar redes sociales privadas, con acceso únicamente a los usuarios invitados y muy enfocado a las relaciones entre personas de una misma red familiar.

El mejor ejemplo en España es Genoom, con sede en Barcelona, que salió a la luz en el verano de 2007 y cuenta con más de un millón de usuarios. En esta red se puede buscar familiares, contactar con ellos, crear un árbol genealógico, compartir fotos, documentos… lo que lo convierte en el punto de encuentro perfecto para retomar el contacto con familiares y descubrir antepasados comunes.

genoom¿Cuál es su modelo de negocio? El modelo de negocio de Genoom se basa en atraer a usuarios mediante la aplicación gratuita y ofrecer cuentas avanzadas ProSilver y ProGold, de 19euros y 29 euros al año.

¿Qué los diferencia de otras redes como Facebook? Además de la curiosidad por descubrir el árbol genealógico propio, fundamentalmente la idea de exclusividad totalmente contraria a las redes generalistas.

¿Qué nos comunica este caso de éxito? Que no todo se acaba en Facebook, MySpace… todavía hay mucha cuota de mercado por alcanzar con las redes sociales.

Lo que empezó como un proyecto de dos grandes profesionales, se ha convertido en un gran negocio en el que han invertido, entre otros, el Grupo Intercom.

Compártelo en Twitter Compártelo en Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internet, Negocios, red, social media y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s