Analítica Web: la importancia de una buena segmentación


A través de este post queremos hacer hincapié en el uso indispensable y el valor añadido que proporciona el realizar segmentaciones de mercado en cualquier modelo de negocio, tanto a la hora de estructurar los productos y servicios ofertados, como a la de desarrollar los análisis en la recopilación y medición de los datos obtenidos desde Internet.

Accediendo a potentes herramientas como Google AnalyticsYahoo! Web Analytics podemos aplicar segmentaciones sobre el sector de público que nos visita  y que, de algún modo, son potenciales clientes que tenemos en línea y de los cuales debemos de adquirir el mayor conocimiento posible.

Usando estas herramientas  podremos crear informes personalizados (tablas dinámicas, dimensiones múltiples y funciones de filtrado) pudiendo incluir datos demográficos de la audiencia de la pagina web (como la edad y el sexo) , comparativas con competidores de tu mismo sector, características de sus hábitos (qué otros sitios han visitado) y desde qué rutas han llegado a tu Web. Todas estas funcionalidades se completan con una interfaz gráfica que permite elaborar multitud de diagramas, además de programar actualizaciones de los informes y exportar toda la información (excel, pdf, etc…) tras el análisis del trafico de tú pagina.

google analyticsLa importancia de los resultados y su interpretación será básica en aspectos tales como la reducción de incertidumbre, la toma decisiones de marketing objetivas basadas en información relevante para la empresa, mejora de su estrategia de posicionamiento en Internet y el logro de una mayor ventaja competitiva para incrementar su cartera de clientes.

Para finalizar, adjunto un enlace donde podremos consultar cómo realizar ejercicios de segmentación a través de la herramienta Google Analytics:

http://www.kaushik.net/avinash/2008/10/google-analytics-releases-advanced-segmentation.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Analitica Web, internet, marketing, posicionamiento, web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s